Yo quiero que me aforen…


Aforamiento… se suele entender, por “aforamiento”, la acción y el efecto de “aforar”, es decir, la actividad y el resultado de hacer “aforado” a una persona (o, rectius, a un cargo) mediante la concesión de un cierto derecho o privilegio (esencialmente, en materia de jurisdicción); y, por ello, también se suele entender, por “aforado”, la persona o cargo que goza de algún “fuero” (privilegio o derecho) en materia de jurisdicción (aunque, como veremos posteriormente, no todos los aforamientos traen como causa el otorgamiento de derechos o privilegios, respondiendo realmente a otras motivaciones diferentes).

Vamos a ver ando algo loquita para que me aforen, pero primero quiero estudiar bien el caso… :/ Aforar dicen que es el resultado de hacer aforado a una persona, hasta aquí me queda muy clarito… pero atención que seguidamente dice, o RECTIUS a un cargo y también dice que me concederán ciertos derechos o privilegios… Ah!!! eso esta bien, lo de los derechos y privilegios… 😀 Pero por donde me los concederán? porque eso de rectius me suena fatal… :O
Luego dice que gozaré de un FUERO para después depende de como, no me den ni derechos ni privilegios, se ve que no todos los aforamientos los traen de serie y además me tendré que motivar de forma diferente…. :*

¿ALGUIEN CONOCE A FUERO? Porque depende de como sea no se yo si eso de motivarme, que si me lo dan o no me lo dan, merecerá la pena y encima dice que me harán RECTIUS a un cargo, osea pagando 😦 … lo dicho si aparece FUERO, a ver si alguien me lo puede presentar 😛

932673_1

 

Responder

