Carta al director…


“Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionario hipotecado.”


8 pensamientos en “Carta al director…

  1. Norris Gould dice:

    You’ve done it once again! Great writing.

    • dianadebcn dice:

      Esta carta corre por internet, la leí y me pareció buenísima… la ha escrito alguien con mucho sentido del humor. :). Cuando es una cita y no una publicación escrita por mi, queda visible entre comillas… b-quote 😉

  2. dianadebcn dice:

    Enter your comments here…

  3. Everything posted made a great deal of sense. However, what about this? suppose you composed a catchier post title? I mean, I don’t wish to tell you how to run your website, but suppose you added a title that grabbed folk’s attention? I mean Carta al director… rosamaría lópez is kinda plain. You ought to look at Yahoo’s front page and see how they create article titles to grab people interested. You might add a related video or a picture or two to grab readers interested about what you’ve written. Just my opinion, it would make your blog a little bit more interesting.

  4. I seldom write comments, however i did a few searching and wound up here Carta al director&. And I actually do have 2 questions for you if you usually do not mind. Could it be only me or does it look like a few of these responses look as if they are left by brain dead individuals? 😛 And, if you are writing at other social sites, I’d like to keep up with everything fresh you have to post. Could you list of all of your social sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

  5. John Meegan dice:

    There is a lot of good information here. I have much better understandingafter reading this.

  6. Very insightful. This was interesting and I learned a lot. Please keep writing!

  7. What a material of un-ambiguity and preserveness of valuable familiarity on the topic of unexpected emotions.

Responder

