barranquismo


Sustito

Nos decidimos a bajar el barranco del río Vero en la Sierra de Guara (Huesca), un lugar  muy especial y rodeado de cosas maravillosas, pero no salió bien. Estuvimos consultando una guía de montañismo, pintaba muy bien era como un paseo. No fue un paseo, fue la pesadilla de mi vida. Nos encontramos agotados y quisimos escapar por una ladera del barranco pensando que arriba tendríamos salida, pero no, era una cresta y no pudimos bajar. Estuve 4 horas con mi hijo de 11 años, intente darle calor de todas las maneras posibles que sabía, ví pasar toda mi vida… desee, rece, pedí a Dios que a mi hijo no le pasará nada y su Ángel de la guarda nos ayudo. Su Ángel de la guarda se componía de unas cuantas personas; mi pareja, dos Guardia Civiles muy expertos que nos rescataron, gente del camping Lecina donde habíamos alquilado uno de los neoprenos, también nos buscaban.
Nos gustan mucho los deportes vamos a decir de riesgo… pero mi experiencia me lleva a no confiar en palabras escritas en guías que solo hacen que confundirte.

Responder

